17/4/14

Hatsune Miku será telonera de Lady Gaga


El mes que viene dará comienzo "artRAVE: The ARTPOP Ball", la nueva gira de mi adorada Lady Gaga, y poco a poco se van conociendo más detalles que no hacen más que aumentar la expectación y la impaciencia entre los fans de la extravagante intérprete. Y es que la propia Gaga anunció ayer que, del 3 de mayo al 6 de junio, la telonera de sus conciertos no será otra que la popstar virtual japonesa Hatsune Miku, a la que muchos conoceréis, pues es todo un fenómeno de masas entre el público otaku y los aficionados a la música asiática.


Para los más despistadillos, hay que aclarar que lo de virtual va en serio, pues Hatsune Miku no es una persona de carne y hueso, sino un personaje animado con una voz creada mediante un sintetizador llamado Vocaloid, que le permite cantar prácticamente cualquier cosa de una forma de lo más curiosa. En sus conciertos, Miku es proyectada en el escenario como si de una artista real se tratara, y debo admitir que, pese a ser algo irreal, debe de ser una pasada asistir a algo tan bizarro como esto:



No es la primera vez que Lady Gaga cuenta con la colaboración de artistas asiáticos para abrir sus conciertos, pues ya lo hizo con la surcoreana Lee Jung Hyun en 2009, y también con las chicas de la popular girlband Crayon Pop, que harán lo propio entre junio y julio de este mismo año, también como teloneras de la esperada gira.

"artRAVE" llegará a España el próximo 8 de noviembre, en un único concierto que tendrá lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Habrá que ver si la cantante sigue contando con artistas asiáticos como teloneros, o si aquí tendremos que conformarnos con cualquier cantante de segunda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recuerda que tu opinión es muy importante!