3/12/14

Descubre qué canciones de Utada versionarán Shiina Ringo y Ayu


En menos de una semana, como ya sabréis, se pone a la venta "宇多田ヒカルのうた (Utada Hikaru no Uta)", un álbum de tributo a Utada Hikaru en el que un buen montón de artistas japoneses versionarán temas de la cantante, que actualmente se encuentra alejada del mundo de la música. Entre los implicados en el proyecto, llama la atención especialmente la participación de Shiina Ringo y Ayumi Hamasaki, ésta última considerada durante años la gran rival de la artista a la que ahora versionará.

Hasta ahora desconocíamos la selección de temas versionados, y hace unas horas se ha desvelado por fin el tracklist del álbum, despejando nuestras dudas de una vez por todas.


  1. SAKURAドロップス / 井上陽水 (SAKURA Drops / Yosui Inoue)
  2. Letters / 椎名林檎 (Shiina Ringo)
  3. Automatic / 岡村靖幸 (Yasuyuki Okamura)
  4. Movin' on without you / 浜崎あゆみ (Ayumi Hamasaki)
  5. Flavor Of Life / ハナレグミ (Hanaregumi)
  6. FINAL DISTANCE / AI
  7. Be My Last / 吉井和哉 (Yoshii Kazuya)
  8. 光 / LOVE PSYCHEDELICO (Hikari)
  9. For You / 加藤ミリヤ (Miliyah Kato)
  10. Stay Gold / 大橋トリオ (Ohashi Trio)
  11. time will tell / tofubeats with BONNIE PINK
  12. Keep Tryin' / KIRINJI
  13. Sanctuary / Jimmy Jam & Terry Lewis feat. Peabo Bryson

Se desmiente de esta forma que Shiina Ringo vaya a versionar "traveling", tema que sí interpretó en su mini-gira de verano, y por fin se desvela qué canción versionará Ayumi Hamasaki. Se trata de "Movin' on without you", uno de los primeros singles de Hikki, que se puso a la venta en 1999 y vendió la friolera de más de un millón de unidades. La canción, un clásico del pop japonés con toques dance y disco, podría perfectamente formar parte de la discografía de la propia Ayu, así que la elección, hasta que la escuchemos, parece bastante acertada.




En cuanto al tema elegido por Ringo, "Letters", éste apareció por primera vez como parte del single "SAKURA Drops / Letters" de 2002, y posteriormente se incluyó en el maravilloso álbum "DEEP RIVER". A diferencia del tema de Ayu, de la versión de Ringo sí que podemos escuchar ya una corta pero fantástica preview que a mí por lo menos me ha dejado con ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recuerda que tu opinión es muy importante!