19/9/14

Confirmado: nuevo álbum de Shiina Ringo en noviembre (y nuevo single en octubre)


Como ya sabréis, hace un par de semanas empezaron a correr rumores sobre un supuesto nuevo álbum de Shiina Ringo para el mes de noviembre, y hace unas horas por fin se confirmaba la noticia. En efecto, el disco en cuestión se pondrá a la venta el próximo 5 de noviembre, y se titulará "日出処 (Hiizuru Tokoro)", como se especulaba.

Aunque el lanzamiento de un nuevo álbum de Shiina Ringo siempre es motivo de alegría, la confirmación de la noticia ha llegado acompañada de un sentimiento agridulce por parte de los fans de la cantante. Echémosle un vistazo a su tracklist para descubrir por qué.

  1. 静かなる逆襲 (Shizukanaru Gyakushuu)
  2. 自由へ道連れ (Jiyuu e Michizure)
  3. 走れゎナンバー (Hashire wa Number)
  4. 赤道を越えたら (Sekidou wo Koetara)
  5. JL005便で (JL005 Bin de)
  6. ちちんぷいぷい (Chichin Puipui)
  7. 今 (Ima)
  8. いろはにほへと (Irohanihoheto)
  9. ありきたりな女 (Arikitari na Onna)
  10. カーネーション (Carnation)
  11. 孤独のあかつき(信猫版) (Kodoku no Akatsuki (Nobuneko-ban))
  12. NIPPON
  13. ありあまる富 (Ariamaru Tomi)


Si hay algo que siempre ha caracterizado a Shiina es su gusto por publicar álbumes llenos de música nueva, por lo que pocas veces encontramos más de dos o tres canciones o singles previamente conocidos. En cambio, de las trece canciones incluidas en este nuevo álbum, sólo SIETE serán completamente nuevas.

De forma totalmente inesperada, el álbum incluye dos canciones publicadas en 2012, "Carnation" y "Jiyuu e Michizure", de las que prácticamente todos nos habíamos olvidado ya (y con razón). La inclusión de "Irohanihoheto / Kodoku no Akatsuki" y "NIPPON" es más comprensible, puesto que se pusieron a la venta en 2013 y 2014 respectivamente. Lo que no llego a comprender es que el tracklist también incluya "Ariamaru Tomi", un tema que se puso a la venta en 2009 (¡hace cinco años!), ANTES de que se lanzara "Sanmon Gossip", su anterior álbum. Si no fue incluido en un álbum de 2009, ¿a santo de qué aparece en éste? Personalmente, me parece un tracklist de lo más decepcionante, y sólo espero que las canciones antiguas hayan sido regrabadas para la ocasión... aunque todo apunta a que no será así. Esperemos que las canciones nuevas valgan la pena, pues podríamos estar ante el álbum más flojo de la carrera de la cantante...

Sea como fuere, el 1 de octubre podremos escuchar una de las nuevas canciones incluidas en el álbum, "ありきたりな女 (Arikitari na Onna)", que se pondrá a la venta como single digital con la siguiente portada:



Y aquí os dejo con prácticamente todas las canciones que ya conocemos del álbum, que, como ya he dicho, no son pocas...


- "Ariamaru Tomi"




- "Carnation"



- "Jiyuu e Michizure"




- "Irohanihoheto"



- "Ima"



- "NIPPON"

6 comentarios:

  1. Cabe la posibilidad de que las canciones viejas tengan algún arreglo nuevo, o estén cantadas en otro idioma, xD igual estoy feliz por el álbum!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo apunta a que no será así, pero quién sabe...

      Eliminar
  2. Orenji-san! No sé como contactarte, pero tengo el link de Hi Izuru Tokoro en maravillosos 320kbps. Muero por pasartelo haha TuT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mariana-chan! Muchísimas gracias por tu comentario y por ofrecerte a enviarme el disco, pero como buen fan obseso que soy, el día del lanzamiento pude conseguirlo casi al instante de que se pusiera a la venta >///<, hahahaha.

      Recuerda que si quieres contactar conmigo, aparte de mediante los comentarios en el blog, también lo puedes hacer a través de la página "oficial" de ECLECTIC ECSTASY en Facebook:

      https://www.facebook.com/eclecticxtasy

      ¡Muchísimas gracias otra vez!

      Eliminar
    2. Dios! te envidio tanto ; A ; haha, yo me tendré que esperar a que me llegue mi navidad y también que baje el precio del dolar para comprarme el disco y pedir la Ringo Expo 08 en Blu-ray.

      Ya te sigo en FB, de igual manera te lo mando para que cuelgues en el blog, por si gustas c:

      Saludos!

      Eliminar
    3. Te lo agradezco mucho, pero por desgracia no me está permitido colgar enlaces de descarga directa U_U... Podrían cerrarme el blog, así que prefiero no arriesgarme. Igualmente, ¡gracias por la buena intención! Y también por seguirme en Facebook :3. ¡Un besazo!

      Eliminar

¡Recuerda que tu opinión es muy importante!